Atrévete...: ...y el hombre descubrió la enfermedad

sábado, 31 de marzo de 2012

...y el hombre descubrió la enfermedad


Hace miles de años el hombre descubrió el fuego, ¿Cómo fue?: aún es un misterio. Pudo ser de varías maneras, lo más lógico es que fuera casualidad.

Vemos en la historia como a través de la recogida de alimentos hacemos uso de la naturaleza para nuestro propio beneficio.

Así observamos que los descubrimientos son: casuales o por la propia necesidad del hombre.

Pues bien, la medicina, la cura de enfermedades es por la propia necesidad del hombre, aunque alguna enfermedad pudo ser curada por casualidad.

Está científicamente testado que el hombre prehistórico (antes de la escritura) conocía la enfermedad.
El fémur del primer pitecántropo tiene restos de haber parecido una tumoración. Otros restos prehistóricos demuestran artritis, gota y procesos cancerosos.
Es lógico que si el hombre padecía estos males trataran de enmendarlos. Podríamos decir que el camino que ha llevado al hombre a los grandes descubrimientos de la medicina se liga con la consciencia del ser humano de que padecía una enfermedad.

Para el hombre prehistórico estaban muy lejos los métodos modernos que tenemos actualmente, pero en ellos comienza en fascinante y arduo camino de la medicina. Hoy día tenemos estos avances gracias a ellos, por ellos empezó el camino de la medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario