Atrévete...: Día de la mujer: opinión

jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la mujer: opinión




Hoy, día 8 de Marzo, es el día de la mujer. Son muchos ya los años que lleva esta fecha celebrándose, un día para felicitar a la mujer. La pregunta es: ¿Necesitamos un día para felicitarla? ¿Tienen un día para que parezca que se las tiene en cuenta?

Las mujeres tienen un día, este día me parece que no debería existir, no por que no piense que las mujeres merecen un día, merecen un premio, para nada no es por eso. El motivo por el cual me parece deleznable que haya una día de la mujer es porque significa todo lo contrario por el cual se implanto.

Este día existe a pro de buscar la igualdad entre mujeres y hombres, pero marcar un día para manifestar en si, ya me parece que es una desigualdad, por el mero hecho de que si sigue ese día es porque no se ha conseguido. No debe haber un día de la mujer, o un día del padre, de la madre; que no son más que ideas comerciales para seguir llenando su bolsillo, mientras el de otros cada vez es más pequeño. No debe haber un día de la mujer, por la mujer no es un 8 de marzo, la mujer es cada segundo de esta vida, ponerle un día, aunque se hace en parte por una buena causa, me parece que es todo lo contrario por lo que se lucha.
Muchos hombres defienden este día en su propio cinismo, dicen: la mujer es igual que nosotros, si hasta tienen un día y todo...

Está claro que la mujer y el hombre son diferentes, lo son de muchas maneras, fisiológicas, morfológicas..., pero hay una cosa muy clara: ambos somos HUMANOS.

Si se quiere remarcar que la mujer debe ser igual que el hombre, no hay que celebrarlo un día, para acordarnos, y decir: ¡Olalà! el día de la mujer, igual que hay homosexuales que no son orgullosos el día de su orgullo, no, no lo son, su orgullo persiste en todo momento. Así pues, la mujer debe ser igual a todo segundo, y eso desgraciadamente ahora mismo no lo es.

La mujer y el hombre deben ser IGUALES en condiciones.

Es verdad, que hay algún trabajo que no lo desempeña igual un hombre que una mujer, pero igualmente hay hombres que son más productivos que otros, y cobran lo mismo. Por consecuente, esta no es ninguna excusa.

Como ya he dicho, a las mujeres no hay que felicitarlas hoy, igual que cuando hay gente que no te ha saludado en todo un año te desean Feliz Navidad, ¿Solo me deseas felicidad en este periodo?.
A la mujer, al hombre, al ser humano hay que felicitarlo y criticarlo en cada segundo, no estableciendo días o semanas concretas para hacerlo.


En conclusión, ¿Día de la mujer trabajadora?: no, no debería haberlo. ¿ Igualdad en cada momento?: si, día a día, todos los días hay que luchar por ella, todos los días hay que felicitar a todas esas personas anónimas que se levantan de madrugada y dan lo mejor de si para alimentar a su familia.


Recordad: antes que hombres y mujeres somos SERES HUMANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario